7 números para hacer crecer tus ventas.

En cualquier negocio o empresa quien determina el éxito o el fracaso del mismo son los números. Los negocios no son nada más que un juego de números, pero cuáles son los más importantes? Cuáles debemos conocer?
A continuación os introducimos 7 parámetros que os ayudaran a medir y administrar vuestras ventas y nivel de éxito de vuestro negocio, para poder así tomar mejores decisiones y obtener un aumento en las ganancias.
1. Valor de vida del cliente. Indica el coste de cada cliente, es decir, su valor y el valor de los recursos necesarios para atraerlos y retenerlos. Si un cliente promedio gasta 200€ por cada compra que realiza, compra 4 veces al año y lo hace durante un periodo de 5 años, el valor de vida del clientes es: 200€/compra x 4compras/año x 5 años = 4000€
2. Coste de adquisición de un nuevo cliente. Permite determinar cuánto gastas en cualquier acción de marketing o campaña de anuncios para adquirir nuevos clientes. Si poner un anuncio en una revista o periódico tiene un coste de 1000€ y obtienes 5 ventas, el coste de adquisición de cada cliente es de 1000€/5€ = 200€. Si en cada una de las ventas realizadas obtienes unas ganancias de al menos 200€, puedes dar por buena tu campaña de publicidad. En caso contrario, tu estrategia de marketing no está funcionando correctamente y no llega a tus clientes potenciales. Es hora de hacer un replanteamiento.
3. Tasa de conversión. La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes a un sitio web que realizan una acción determinada. Esa acción puede ser una suscripción, una compra, una descarga o cualquier otra actividad similar.
Por ejemplo, si un sitio web tiene una tasa de conversión del 2% para la venta del producto X, significa que el 2% de sus visitantes compran ese producto. También podría hacerse más específico, por ejemplo, el 3% de los visitantes que provienen de los anuncios publicitarios publicados en la página X, compran un producto.
Es un muy buen indicador que determina, por ejemplo, de dónde proviene el tráfico más comprador, qué publicidad da mejores resultados, etc.
4. Ticket promedio de venta. Es importante saber el valor medio de venta para poder marcar la estrategia correcta para mejorar el negocio y aumentar el ticket promedio, con el objetivo final de aumentar las ventas.
5. Tasas de respuesta. Este parámetro variará en función del canal de comunicación usado. Si nos referimos al correo ordinario esta tasa varia del 1% al 5%, mientras que si hacemos referencia al correo electrónico la tasa varía del 0.1% al 1%.
6. Tasa de leads para cerrar ventas. Si tu negocio se basa en el B2B, en los servicios profesionales o tu ciclo de ventas es a largo plazo, tu tasa de cierre de ventas te ayudará a ver a qué público debes dirigirte para aumentar tus ventas.
7. Contactos para la venta. ¿Cuántos contactos necesitas tener contigo antes de realizar la primera venta? Según la regla general:
2% de las ventas se hacen en el primer contacto.
3% de las ventas se hacen en el segundo contacto.
5% de las ventas se hacen en el tercer contacto.
10% de las ventas se hacen en el cuarto contacto.
80% de las ventas se hacen en el quinto contacto.
Basándose en esta regla, se asume que en promedio se necesitan entre cuatro y siete contactos para empezar a vender.