Proyecto de cooperación internacional desde PROIDE Campus. Urubamba introduce las nuevas tecnologías en la comunidad alto andina de Perú como mecanismo de inclusión social y forma a docentes y alumnos de la comunidad.

16 Julio 2022 | Publicado por xavier.canaleta

Urubamba 2022: día 0

Un viaje con infinidad de incidencias marca el inicio del Proyecto Urubamba 2022

Día 0, y nunca mejor dicho. De hecho podríamos hablar de días 0 puesto que el Proyecto Urubamba 2022 iniciaba su singladura el jueves 14 de julio por la tarde y a las 9 de la noche del día 15 de julio aún no podemos darlo por finalizado.
La verdad es que el viaje empezó fantásticamente: el el Terminal 1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona nos reuníamos los 10 componentes del equipo de este año. Entusiasmo máximo, buen ambiente y sin problemas ni en la facturación de maletas, ni en en el checkin ni en nada en Barcelona. Vuelo hacia Madrid que salía  a las 8.30 pm y llegó puntual sobre las 9.30 pm.
Pero aquí empezó el drama.

Hacia las 11.00 de la noche, se empieza a intuir que la cosa no va fina. No sale nada en las pantallas sobre la hora de embarque y se empieza a sospechar de retraso. Buscando por el amigo Google este estima una salida sobre las 1.15 a.m. Atenció! Peligro! Si se retrasa mucho más el vuelo de Madrid a Lima, hay mucho riesgo de perder la conexión Lima - Cusco.
Pero el equipo está, en esos momentos, tranquilo y solventa sus penas jugando una partida de cartas improvisando un corro en medio del aeropuerto.
Bueno, no tod el equipo juego, Otros van buscando la postura de descaso más cómoda para pasar las horas.

Y partir de aquí, una odisea. Primero y para resumir, el vuelo sale finalmente a las 8.00 a.m. Hemos pasado toda la noche deambiulando por el Aeropuerto de Madrid. Se ve que el avió estaba averiado y debíamos esperar el que venía de Sao Paulo para poder volar.
Llegamos a Lima, después de 11 horas y media de vuelo muy muy cansados. Además, obviamente habíamos perdido el enlace con Cusco. Así que cuando vamos a solicitar una reporgramación de la conexión Latam nos manda a Air Europa. De aquí para allí finalmente conseguimos una reprogramación para las 5.00 pm. Pero entonces vamos al mostrador y nos dicen que hay overbooking.
Con tod  este drama el Hno. Manuel y el Hno. José Luís esperándonos en Cusco en el aeropuerto desde las 1.30h del mediodía. ¿Qué más puede pedir?
En resumen, a estas horas hemos alido del aeropuerto con los billetes para volar mañana sábado y con un hotel al lado del aeropuerto donde, como mínimo, podremos descansar.
Pues mañana más y seguro que mejor. Les dejamos con una imagen del típico tráfico limeño a las 7.30 pm saliendo del aeropuerto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.