Proyecto de cooperación internacional desde PROIDE Campus. Urubamba introduce las nuevas tecnologías en la comunidad alto andina de Perú como mecanismo de inclusión social y forma a docentes y alumnos de la comunidad.

18 Julio 2023 | Publicado por xavier.canaleta

Urubamba 2023: día 2

Y llegamos al domingo y como lo prometido es deuda, tuvimos mediodía de relax, aunque no sé si se le puede llamar así. Como mínimo podemos decir que no estuvimos con tareas del Proyecto durante la mañana del domingo.
Como ya es habitual en el proyecto, aunque sea domingo, a las 7.00 a.m. una gran parte del grupo se levantó para salir a desayunar (esta vez en un lugar que siempre se debe conocer, el mercado de Urubamba) para ser puntualmente a las 8.00 a.m. delante de la Iglesia del Señor de Torrechayoc para hacer la primera actividad del día: subir a la cruz de Tantanmarka.

La verdad es que la subida a la cruz este año la encontramos más bonita que nunca. Durante todo el recorrido han colocado en cada una de las vueltas una cruz, hecho que hace la subida de 356 metros de desnivel positivo para llegar a los 3218m de la Cruz de Tantanmarka sea mucho más llevadera.
Y después de unas bonitas fotos y, gracias Josep, al vuelo del dron por las cumbres dando imágenes hasta ahora desconocidas para nosotros, emprendimos el regreso hacia La Salle, donde nos esperaban David y Mari para seguir las actividades de la mañana.

Y sobre las 11.00 a.m. nos desplazamos hacía Písac. Siempre que tenemos un poco de tiempo, vale la pena visitar Písac en las Fiestas de la Virgen del Carmen. Medio Valle Sagrado se acerca a Písac para poder ver las comparsas y el fabuloso ambiente en la Plaza de Armas. Allí nos tomamos unos buenos chicharrones y asado de chancho al palo.
Y sobre las 3.00 p.m. nos volvimos para La Salle el primer grupo (David, Mari y un servidor) porque hacía falta asegurar los últimos detalles sobre el inicio de semana en las instituciones de Qhillqanqa y Maras: transporte, materiales, agenda y horarios, etc.
El resto del equipo llegó a media tarde con el objetivo de por cerrar equipajes, planificaciones y demás de cara al inminente inicio de Kurku Kallpanchay y e-yachay.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.