Proyecto de cooperación internacional desde PROIDE Campus. Urubamba introduce las nuevas tecnologías en la comunidad alto andina de Perú como mecanismo de inclusión social y forma a docentes y alumnos de la comunidad.

02 Agosto 2016 | Publicado por Redacció Projecte Urubamba

Día 15: Lima y viaje

A las 5:00 a.m. del domingo 31 de julio, estábamos ya en la puerta de La Salle Cusco para coger un taxi para el aeropuerto. Nostalgia y frío nos invadían. Por encima de todo frío puesto que estábamos a -3 ºC. El grupo del Proyecto Urubamba 2016 llega a su fin: Bea y Xavi se quedan unos días más de turismo por Puerto Maldonado y Mònica también se queda por Lima. Así que viajaremos de vuelta 5 del grupo.

blog1Después de hacer el drop off sin problemas, desayunamos algo en el aeropuerto y camino hacia Lima sin inconvenientes. Otra vez los Hermanos de La Salle en Lima nos acogen para dejar las maletas y así poder pasar el día en Lima tranquilos para salir por la noche hacia Barcelona vía París.

Pero aquí primer gran error. on las prisas, el ajetreo y demás me doy cuenta que me acabo el dejar... ¡¡el portátil en el taxi!! Todo el trabajo del proyecto se encuentra allí. si esto no fuera suficiente llevo unos documentos de La Salle Urubamba para Proide también allí (además de USBs etc.).

¿Qué hacemos? No tenemos ni compañía ni ninguna referencia. Además el taxi no nos ha dejado en una dirección concreta sino en la Plaza de la Media Luna en el barrio de San Miguel de Lima... Decidimos rápido: un grupo (Mari, Isa y Guim) se queda en la plaza por si volviera el taxista (improbable) y Emiliano y yo nos vamos al aeropuerto a ver si localizamos al taxista o a alguien que nos pueda indicar... Debemos haber sido buenas personas puesto que tan solo llegar al aeropuerto encontramos delante nuestro al taxista. Con cara de pánico le abordo y le pregunto. Ni se había dado cuenta. Recuperamos el portátil y, para celebrarlo, nos vamos directos a Plaza de Armas.

blog3Es el último domingo de mes y en Lima cierran al tráfico todo el centro dela ciudad y hacen una feria con paradas y música y bailes. Fantástico. Aprovechamos para almorzar por la ciudad y visitar la Iglesia de San Francisco y las catacumbas que tiene. Ciertamente interesante.

blog2Son las 5:30 p.m. y debemos ir hacia el aeropuerto. Pasamos por La Salle y agradecemos al Hno. Adrián Revilla su hospitalidad y vamos al aeropuerto. El aeropuerto: un infierno!! ¡¡Más de 2 horas para hacer el drop off de las maletas!! Ibamos con tiempo de sobras pero por poco no llegamos. Además el avión sale con dos horas de retraso cosa que nos hace peligrar el enlace... a partir de aquí casi 11 horas de vuelo hasta llegar al Charles de Gaulle de París. Veremos. Buenas noches, o tardes, o días... no sé.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.