Proyecto de cooperación internacional desde PROIDE Campus. Urubamba introduce las nuevas tecnologías en la comunidad alto andina de Perú como mecanismo de inclusión social y forma a docentes y alumnos de la comunidad.

30 Julio 2016 | Publicado por Redacció Projecte Urubamba

Día 12: Fiestas Patrias

Aprovechando que el jueves  28 es día feriado (festivo) por Fiestas Patrias, decidimos hacer una excursión todo el equipo. De años anteriores conocíamos las Canteras de Cachiccata, así que optamos por volver por esta zona tan maravillosa cercana Ollantaytambo.

Saliendo desde la entrada de Ollantaytambo a 2870 metros de altitud a las 6:30 a.m., subimos por el mismo sendero que el pasado año nos dio el susto del incendio. Algunos del equipo aún lo recuerdan perfectamente. Llegamos a las Canteras de Cachiccata y allí tomamos un merecido desayuno.

blog2

Aquí el equipo se dividió en dos: unos (Mònica y Guim) decidieron subir, como el pasado año, al Intipunku; el resto decidimos regresar a Ollataytambo para poder subir al Pinkuylluna, pequeña cima en Ollantaytambo donde hay unas colcas y se pude ver la población desde arriba.

Bajamos hacia Ollantaytambo pasando por la pequeña población de Cachiccata. Finalmente caminando por la carretera y hallando alguna que otra piedra cansada, llegamos a Ollanta y tomamos una Cusqueña para recuperar el ánimo antes de subir la empinada ladera del Pinkuylluna. Realmente el Pinkuylluna sube sólo 130 metros de altitud pero son completamente verticales. Pero vale la pena la dura subida para contemplar las vista de Ollantaytambo desde las alturas.

blog3

Mientras tanto nuestros colegas Mònica y Guim seguían su ascensión al Intipunku. Sobre las 12:15 p.m. llegaron a la cima y después bajaron hasta Ollanta donde estábamos esperándolos para el almuerzo.

blog1

Después de Ollantaytambo llegamos bastante tarde a Urubamba. Aprovechamos para liquidar algunos flecos pendientes puesto el sábado ya viajábamos a Cusco para salir de regreso y fin de la expedición.

Además tuvimos la inesperada visita de 4 cooperantes de Proide que había estado en Lima junto con el Hermano Joan Marginet. Nos hizo ilusión compartir experiencias aunque sólo fuera por un corto espacio de tiempo.

blog4

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.